Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Viet Cong - Viet Cong (2015)

Imagen
De la unión de Matt Flegel y Mike Wallace , miembros de Women , y Monty Mounro , de Lab Coast , surge ahora Viet Cong , proyecto que conjuga a la perfección la intensidad abrasiva del post-punk y los torrentes de distorsión del noise con las melodías laberínticas y mutantes de Talking Heads y un acabado lo-fi. El cuarteto, cuya alineación completa Danny Christiansen , se dio a conocer en 2013 con “Cassette” y, tras estrenarse en Jagjaguwar con el single “Continental Shell” , han publicado su disco homónimo en 2015.

THEESatisfaction - EarthEE (2015)

Imagen
Stasia “Stas” Iron y Catherine “Cat” Harris-White han vuelto a hacerlo. En realidad, parece como si no hubieran salido de aquel estudio donde crearon en una suerte de alquimia, moviéndose entre el rap y r'n'b de sonido contenido, “awE naturalE” , su genial disco debut de 2012. En “EarthEE” siguen manteniendo esa esencia que no para de fluir y que escapa de etiquetas y clasificaciones al uso. Música urbana conectada a su tiempo pero que no deja de expandirse en su propia creación. Funk-psicodélico feminista con raíces soul en las que planea, entre parpadeos electrónicos, la inspiración y la luz inagotable de Nina Simone , Billie Holiday o Aretha Franklin . Desde el inicio, con “Prophetic Perfection” , un sonido hipnótico, onírico, poético y combativo recorrerá cada uno de los surcos de esta segunda entrega, en la que Stas y Cat nos vuelven a invitar, en un ambiente más suave que en el disco anterior, a fluir entre las mil texturas de su universo. En canciones como “No

Black Yaya - Black Yaya (2015)

Imagen
David Ivar -reconocible vocalista de Herman Dune - se estrena en solitario bajo el pseudónimo de Black Yaya , con un disco cuyo aspecto no difiere demasiado del firmado en las entregas junto a su colega Néman . No esperen encontrar, por tanto, la habitual vía de escape acústica e introspectiva tomada por ese cantante que finalmente decide publicar al margen de su banda. El presente debut apuesta por vistosas melodías y una magnética interpretación vocal a cargo de su autor que, eso sí, se permite incluir una dosis adicional de dulce melancolía con respecto a su obra previa. Unas cualidades que se traducen en vistosa mezcla de folk y pop, con una mixtura equilibrada y perfectamente entendida que propicia encantadores resultados. Un conjunto de nueve canciones ágiles, reconfortantes y con un punto místico, que completan un bonito álbum capaz de motivar buenas vibraciones.