Woven Hand - Ten Stones (2008)

Woven Hand - Ten Stones
David Eugene Edwards es Woven Hand y es un músico considerado ya de los de culto gracias a su proyecto paralelo (16 Horsepower). Con Woven Hand alcanzó un éxito notable gracias a su anterior trabajo, Mosaic y en 2008 ha sacado a la venta Ten Stones.

Woven Hand suena a una banda de rock de las de toda la vida en ocasiones y, en otras, a una mezcla de sonidos que nada tienen que ver con el sonido tradicional americano tirando más a la música medieval (tomada esta en su justa medida), el post punk o incluso los géneros mestizos que tratan bandas como Devotchka (pero más acelerados) o Caléxico ó Wilco tirando a lo gótico y lo oscuro, algo que podemos advertir tanto en el sonido como en sus letras, como en Quiet night of quiet stars (”yo que estaba solo y perdido/creyendo que la vida era solamente/una amarga y trágica broma/ he encontrado en tí/ el sentido de la existencia/oh mi amor”).

La amplia zona mestiza de la experimentación es donde más disfruta David Eugene Edwards que ha declarado en varias ocasiones que “Woven Hand para mí es simplemente otra vía para seguir escribiendo música. Quizás me permita mayores posibilidades de experimentar e investigar un poco más, pero tampoco creo que sea muy diferente a lo que hago con 16 Horsepower”.

En Ten Stones encontraremos temas The Beautiful Axe, White Knuckle Grip o Horsetail, más potentes pero también algunos más litúrgicos como His Loyal Love y uno, que nunca ha sido mucho de sonido americana, ni country, ni folk, no puede evitar pensar qué le estará pasando, porque Woven Hand es un grupo que genera adicción, aunque solo sea por la voz que se gasta el amigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Bug - London Zoo (2008)

Lo que ha dado de sí el maldito 2020

Howler - America Give Up (2012)