Lo que ha dado de sí el 2016... que ha sido mucho!!!

Pues ya estamos otra vez acabando el año y, como viene siendo ya una tradición, os cuento los discos que más he oído, que más me han gustado, impactado o que simplemente más esperaba. Este año la lista me ha salido un poco heterogénea, habiendo cosas muy nuevas con otras de sobra conocidas, por eso creo que los voy a a separar en distintos apartados.

Indiscutiblemente, sin tener en cuenta apartados ni secciones, el disco que me ha alucinado este año sobretodos los demás ha sido el de Car Seat Headrest. Discazo en mayúsculas que os recomendaría oír sin duda. En esta sección de grupos nuevos o desconocidos destacaría también el de Michael Kiwanuka. Ya tenía su primer disco pero este lo he desgastado de tanto oírlo. Aunque no tienen nada que ver el uno con el otro son muy recomendables.

En cuanto a los discos españoles, tengo una pequeña debilidad con el señor Ferreiro así que con esto no tengo mas que decir. Belako siguen a lo suyo y Delafé anima con sólo escucharlo.

Finalmente he añadido varios discos de grupos de toda la vida. Ya lo sé, me hago mayor y tal vez no deberían estar aquí pero... Yo diría que el que tuvo retuvo y que tanto Pop, Bowie, Ashcroft o los Stones han hecho cosas muy disfrutables. Sobre todos ellos indiscutiblemente el disco de Radiohead brilla con luz propia. Seguramente sea el que más he oído en todo el año, con eso os digo todo.

Bueno, dejo de enrollarme y os dejo la lista:

DESCUBRIMIENTOS

Car Seat Headrest - Teens of Denial




















PROGRESAN ADECUADAMENTE...











SPANISH





Comentarios

Entradas populares de este blog

The Bug - London Zoo (2008)

Lo que ha dado de sí el maldito 2020

Howler - America Give Up (2012)