Cherry Ghost - Beneath This Burning Shoreline (2010)

Cherry Ghost - Beneath This Burning ShorelineCherry Ghost son un quinteto de Inglaterra que debutaron en 2007 con Thirst for Romance, un album que recibió generalmente críticas positivas. Este año entregan Beneath This Burning Shoreline, un disco empapado de un sonido romántico, intenso y profundo presidido por la voz de Simon Aldred, un tipo cuyas cuerdas vocales traen a la mente aromas del Ian McCulloch más melódico. Los mejores temas de Beneath This Burning Shoreline tienen una presencia poderosa que exuda la melancolía y los dramas cotidianos que los podrían acercar a The Smiths.

Son canciones como Kissing Strangers, el primer single, toda una barbaridad. Una maravilla de canción de la que el cantante ha declarado sentirse realmente orgulloso y a la que describe como un tema al estilo de Frank Sinatra. La trotona Only a Mother y We Sleep on Stones, lujuriosamente arropadas por arreglos de cuerda y metal, y guitarras con trémolo, sugieren lo mejor del repertorio de Cherry Ghost, pero a veces destapan peligrosas tendencias que los hacen derivar hacia Coldplay.

Es una lástima que el resto de cortes no esté a la altura y, a pesar de tener buena factura, el resultado devenga en su conjunto monótono, largo en exceso y deslucido. Con un Barberini Square hubiera habido suficiente. Pero cuando dan en el clavo, Cherry Ghost facturan música de una belleza no muy lejana a lo que hace Richard Hawley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Bug - London Zoo (2008)

Lo que ha dado de sí el maldito 2020

Howler - America Give Up (2012)