Panic! at the Disco - Vices & Virtues (2011)

Panic! at the Disco - Vices & Virtues
Para hablar del nuevo disco de Panic! At The Disco tenemos que remitirnos al 25 de marzo de 2008, fecha en la que la formación de Brendan Urie estrenó su su segundo álbum titulado "Pretty.Odd". El LP se vendió realmente bien en Estados Unidos pero la calidad del mismo fue cuestionada por gran parte de la audiencia y de la propia crítica, algo que afectó (positivamente) al conjunto de Nevada. Pese a que Ryan Ross y Jon Walker dejasen el grupo en 2009, el cantante Brendon Urie y el batería Spencer Smith tiraron adelante sus ganas de crear un disco que llegase a remontar lo ligeramente perdido con el segundo lanzamiento. Es a partir de su ambición que nació "Vices & Virtues", un tercer álbum que transmite aquello que, tres años atrás, algunos dimos casi por perdido.

"Vices & Virtues" es un disco variado, de fácil digestión que afina la utilización de recursos sonoros hasta un extremo incalculable. Entre los muchos elogios que puedo dedicar al mismo me quedo principalmente con que Panic! han conseguido hilvanar un LP que suena más fresco que el 99% de los que hemos escuchado en este último año. Esto tiene mucho mérito: casi nadie ha conseguido descifrar un pop punk que aunase la esencia de lo alternativo con el del pop más bailable. Eso es mérito practicamente exclusivo de los de Nevada.

Melodicamente consigue erigir algunos momentos ejemplares, caso de lo escuchado en Ballad Of Mona Lisa o Ready To Go. Pese a ello el característico sonido de Panic! se puede resumir en otros cortes. Memories o Trade Mistakes tienen lo que denominaríamos "el sello Panic!" que define a canciones con un pop sónico que llega a explotar en el momento que aparece en escena el estribillo.

Por otra parte también cabe destacar la capacidad de adaptación vocal de Urie: Brendon ha crecido y con ellos su experiencia a la hora de adaptar su voz para las más dispares exigencias. Se le nota cómodo y ello se transmite en cada uno de los diez temas que componen LP (quizás uno de los pocos puntos flojos del disco, se queda algo corto en cuanto a metraje).

Panic! At The Disco han conseguido crear un tercer álbum a la altura de su disco debut. Lo escucharéis una vez y querréis repetir y repetir. Puede que hayan salido muchos discos en estos últimos meses pero pocos tienen el ADN que hace tan especial a este "Vices & Virtues". ¡No os lo perdáis!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Bug - London Zoo (2008)

Lo que ha dado de sí el maldito 2020

Howler - America Give Up (2012)